Buscar

A short film about the Indio Nacional Gijón Asturias

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
R. TOKA
985 323 209
Avenida Galicia, 1
Gijón, Asturias
 
AUTOCINE GIJON
985 308 316
Maestro Amado Morán, S/N
Gijón, Asturias
 
CENTRO COMERCIAL SAN AGUSTÍN
985 170 307
Plaza Romualdo Alvargonzález Lanquine, s/n
Gijón, Asturias
 
SONY PICTURES HOME ENTERTAINMENT Y CIA S.R.C.
985 142 305
Av. Schultz, 93
Gijón, Asturias
 
SERVICIO DE TELEVISION
985 372 928
San Ignacio, 15
Pola De Siero, Asturias
 
CINE CENTRO
985 350 130
Pl. Romualdo Alvargonzález Lanquine, S/N
Gijón, Asturias
 
COMMCENTER
902 222 255
Avenida Schultz, 3
Gijón, Asturias
 
PRONORTE
985 354 969
Calle Adaro, 11
Gijón, Asturias
 
MUSICAL TOMMY
985 350 335
Calle San Bernardo, 81
Gijón, Asturias
 
TÚ BRICO-MARIAN
985 148 881
Av. Constitución, 131
Gijón, Asturias
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz