Buscar

A short film about the Indio Nacional Elche Valencia

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
FOTOLIVA S.L.
965 421 976
José María Castaño Martínez, 8
Elx, Valencia
 
VIDEO RUSTORE MARQUESADO
966 641 279
Torres Quevedo, 96
Elx, Valencia
 
ELCHE COMUNICACIONES S.A.
966 671 500
Marqués d´Asprella, 37
Elx, Valencia
 
ENTER 66
966 636 766
Pere Joan Perpinyà, 74
Elx, Valencia
 
TEATRO WAGNER
965 493 945
Castelar, 10
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
ELCHE VIDEO S.L.
965 435 258
Fernanda Santamaría, 34
Elx, Valencia
 
VIDEODRUGSTORE
965 434 755
Diagonal, 57
Elx, Valencia
 
VIDEOCLUB OLIVA
965 435 112
Olegario Domarco Seller, 73
Elx, Valencia
 
VIDEOCLUB PENALBA 2
965 464 200
José García Ferrández, 6
Elx, Valencia
 
LA PLAZA
965 687 729
Valencia, 16
Elx, Valencia
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz