Buscar

A short film about the Indio Nacional Córdoba Andalucía

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MULTICINES EL ARCANGEL
957 750 090
C. Com. Arcángel, S/N
Córdoba, Andalucía
 
LORENZO VERDE BELMONTE
957 275 656
López Amo, 2
Córdoba, Andalucía
 
COPYPLAY
957 086 152
C/ Maestro Priego López, 10
Córdoba, Andalucía
 
BYSS BYSS VIDEOCLUB
957 237 797
Infanta Doña María, 56
Córdoba, Andalucía
 
RAFAEL MUÑOZ RODRIGUEZ
957 421 094
Libertador Simón Bolívar, S/N
Córdoba, Andalucía
 
SPIDER SOUND S.L.
957 481 120
Manuel de Sandoval, 5
Córdoba, Andalucía
 
VIDESUR
957 276 573
Don Lope de los Ríos, 28
Córdoba, Andalucía
 
DE PÉREZ PRODUCCIONES
957 234 391
Calle José María Martorell, 8
Córdoba, Andalucía
 
ANTONIA LUQUE LANZAS
957 296 381
Libertador Hidalgo y Costilla, S/N
Córdoba, Andalucía
 
VILLEGAS PUERTO S.L.
956 840 145
Portalejo, 1
Cádiz, Andalucía
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz