Buscar

A short film about the Indio Nacional Castellón de la Plana Valencia

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINEMAT S.L
964 060 434
Rda. Vinatea, 21
Castellón De La Plana, Valencia
 
NOCLAFILMS S.L.
964 225 163
Huerto Mas, 3
Castellón De La Plana, Valencia
 
CASTELLON FILM LOCATION SERVICE
964 392 902
Ximénez, 4
Castellón De La Plana, Valencia
 
TODOCINE S.C.
964 244 310
Músico Pascual Asensio Hernández, 3
Castellón De La Plana, Valencia
 
DRUGSTORE MARQUESADO
964 240 627
Picasso, 8
Castellón De La Plana, Valencia
 
FOTO VIDEO LLEDO S.L.
964 341 812
Ctra. N-340, KM.64,05
Castellón De La Plana, Valencia
 
TEKNOMEDIA
964 830 099
Calle Gibraltar, 2
Castellón De La Plana, Valencia
 
CINE CASTELLON
964 244 622
Navarra, 22
Castellón De La Plana, Valencia
 
VIDEOTECA NORTE S.L.
964 258 010
República Argentina, 38
Castellón De La Plana, Valencia
 
PUERTO AZAHAR
964 280 121
Mlle. Costa, S/N
Castellón De La Plana, Valencia
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz