Buscar

A short film about the Indio Nacional Cartagena Murcia

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
NEOCINE MANDARACHE
968 314 944
Rda. Ciudad de la Unión, 30
Cartagena, Murcia
 
ASOCIACION LIRICA AMIGOS DE LA ZARZUELA DE CARTAGENA
678 053 267
Jacinto Benavente, S/N
Cartagena, Murcia
 
FOTO STYLO
968 315 579
Juan Fernández, 67
Cartagena, Murcia
 
PRODUCCIONES ESCUDERO
968 508 078
Cjón. Huerto del Carmen, 4
Cartagena, Murcia
 
CARCESERNA S.L.
968 197 303
C. Com. Parq. Mediterráneo (P.I. Cabezo Beaza), 1
Cartagena, Murcia
 
LA MURGA TEATRO
609 654 236
Canigo, 3
Cartagena, Murcia
 
NUEVO TEATRO CIRCO
968 321 467
Tolosa Latour, 23
Cartagena, Murcia
 
QUERUBINA ROSIQUE MARTINEZ
968 539 266
Dr. Barraquer, 3
Cartagena, Murcia
 
CENTRO CIVICO DE POZO ESTRECHO
968 556 581
Av. la Fuente, 26
Cartagena, Murcia
 
CINE LA MANGA
968 145 056
Urb. Nuevo Puerto Bello, S/N
Cartagena, Murcia
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz