Buscar

A short film about the Indio Nacional Burgos Castilla y León

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CENTRAL ÓPTICA BURGALESA
947 240 970
Eladio Perlado, 18
Burgos, Castilla y León
 
CRINORSA VIDRIO S.L.
947 244 551
Calle Vitoria, 258 (pol. ind. Plastimetal) - nave 18 y 19
Burgos, Castilla y León
 
BRICO LEAL
947 204 540
Carretera Madrid - Irún, km 234
Burgos, Castilla y León
 
DOMO COCINAS
947 263 219
Calle Santa Clara, 21
Burgos, Castilla y León
 
BM PRODUCCIONES
947 256 400
Caja Ahorros Municipal, 1
Burgos, Castilla y León
 
FLORISTERÍA CHUNCHI SAGREDO
947 208 325
Avda. del Cid, 10
Burgos, Castilla y León
 
MASTER ÓPTICA
947 213 851
Avda. Cid, 78
Burgos, Castilla y León
 
CINE VAN GOLEM PLATA
902 246 000
Av. Castilla y León, S/N
Burgos, Castilla y León
 
ANDRES RICO BAYONA
947 239 464
Bda. Juan XXIII, 4
Burgos, Castilla y León
 
PERODRI JOYEROS
947 205 072
C/ Moneda, 7
Burgos, Castilla y León
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz