Buscar

A short film about the Indio Nacional Bilbao País Vasco

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
VIDEOCLUB EVA
944 120 934
Txomin Garat Etorbidea, 11
Bilbao, País Vasco
 
ELECTRO JUMA VIDEO
944 477 332
Julio Urquijo, 14
Bilbao, País Vasco
 
VIDEOCLUB SANTACHU
944 118 228
Pintor Aurelio Arteta, 1
Bilbao, País Vasco
 
SAN FRANCISCO
944 157 901
San Francisco / San Frantzisko Kalea, 59
Bilbao, País Vasco
 
CANAL OCIO YAIZA
944 424 618
Calle Zorrotza Kastrexana, 25
Bilbao, País Vasco
 
SERVICIOS VIDEOGRAFICOS IBERIA S.L.
944 222 176
Larraskitu Bidea, 5
Bilbao, País Vasco
 
MASTER VIDEO CINE
944 101 964
San Adrián, 30
Bilbao, País Vasco
 
JOSE JAVIER GARCIA BOCANEGRA
944 440 532
Gordoniz Kalea, 82
Bilbao, País Vasco
 
CAMBIO FILMS S.L.
944 222 529
Arane Kalea, 11
Bilbao, País Vasco
 
BANDERAS
944 754 108
Navarro Villoslada, 8
Bilbao, País Vasco
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz