Buscar

A short film about the Indio Nacional Barcelona Cataluña

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
FILMS DE L' ORIENT S.L.
932 134 204
Albigesos, 3
Barcelona, Cataluña
 
PERISTASIS S.L:
934 591 817
Provença, 345
Barcelona, Cataluña
 
GUASCH TEATRE
934 513 462
Aragó, 140
Rubi, Cataluña
 
LA CORT
615 575 685
Sant Josep Oriol, 17
Cerdanyola Del Valles, Cataluña
 
STUDIO POMES
934 102 456
Av. Josep Tarradellas, 22
Barcelona, Cataluña
 
TEATRO APOLO
934 498 341
Av. Paral.lel, 59
Mollet Del Valles, Cataluña
 
DISTRIBUCIONES Y REPASO S.L.
932 650 997
Consell de Cent, 467
Barcelona, Cataluña
 
BACUS EVENTOS SOCIALES
934 120 066
Rda. Universidad, 20
Rubi, Cataluña
 
CINEMES VERDI
932 387 990
Verdi, 32
Barcelona, Cataluña
 
RAMON CALVET BANCHS
902 171 111
Av. Mare de Déu de Montserrat, 253
Barcelona, Cataluña
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz