Buscar

A short film about the Indio Nacional Almería Andalucía

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
T.I.C.E. S.A.
950 149 920
Av. Mediterráneo, S/N
Arona, Canarias
 
ODISEA
950 220 452
Av. Mediterráneo, 300
Almería, Andalucía
 
JUVIMAR
657 469 798
Marchales, 63
Almería, Andalucía
 
INAAM OUALLA BACHIRI
950 263 409
Av. Santa Isabel, 90
Almería, Andalucía
 
IMAGITAL S.L.
950 152 152
Camino de la Goleta, 155 - bl. A 2 - 1º A
Arona, Canarias
 
CINE MONUMENTAL
950 144 908
Av. Mediterráneo, S/N
Arona, Canarias
 
JOSE RUBIRA REINA
950 236 689
Restoy, 79
Almería, Andalucía
 
PLANET DVD
950 229 200
Poeta Juan Boscán, 8
Almería, Andalucía
 
RICMAR
950 854 928
Orquídea, 30
Almería, Andalucía
 
XCALIBUR IMPORT MUSIC
950 227 176
Mónaco, S/N
Almería, Andalucía
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz