Buscar

A short film about the Indio Nacional Alicante Valencia

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINE CINEBOX VISTAHERMOSA
902 221 636
Av. Antonio Ramos Carratalá, S/N
Alacant / Alicante, Valencia
 
TEATRO PRINCIPAL DE ALICANTE
965 203 100
Pl. Ruperto Chapí, S/N
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
INVERSIONES ZAMARRAMALA S.L.
965 215 134
Cid, 11
Alacant / Alicante, Valencia
 
COMPANIA DE INICIATIVAS Y ESPECTACULOS S.A.
965 132 610
Z. Mlle. Poniente, S/N
Villajoyosa, Valencia
 
IMAGINA ESPORTS
965 185 462
C/ Virgen de la Merced, 15
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
NEON PRODUCCIONES S.L.
965 121 428
Av. Aguilera, 38
San Vicente Del Raspeig, Valencia
 
CINES AANA
965 143 920
Médico Pascual Pérez, 44-46
Villajoyosa, Valencia
 
MATIAS ALHAMBRA PRODUCCIONES
639 632 565
Alemania, 17
Alacant / Alicante, Valencia
 
CENTRO COMERCIAL PANORAMIS
965 989 300
Muelle Poniente, 6 - bajo
Villajoyosa, Valencia
 
LVCENTVM DIGITAL
966 141 800
Calle Roselló, 18
Villajoyosa, Valencia
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz