Buscar

A short film about the Indio Nacional Alcalá De Henares Madrid

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
TECHNICOLOR SPAIN S.A.
918 305 888
Lugar Campus Universitario, S/N
Alcalá De Henares, Madrid
 
ANIMALES Y CARRUAJES S.L.
918 899 122
Ctra. M-100, KM 5,200
Alcalá De Henares, Madrid
 
EL TEATRO DEL FINIKITO S.L.
918 828 160
Santa Úrsula, 7
Alcalá De Henares, Madrid
 
CORRAL DE COMEDIAS DE ALCALA
918 822 242
Pl. Cervantes, 15
Alcalá De Henares, Madrid
 
TEATRO SALON CERVANTES
918 822 497
Cervantes, S/N
Alcalá De Henares, Madrid
 
SOUNDVIDEOLIGHT
685 538 629
Juan Huarte San Juan (Pol. Ind. Inbisa II), 1
Alcalá De Henares, Madrid
 
MULTICINES CISNEROS
918 834 494
Pl. Santos Niños, 5
Alcalá De Henares, Madrid
 
ANTIQUA ESCENA
918 796 648
Ctra. Pastrana (M-300, Tercer Tramo), KM 2,200
Alcalá De Henares, Madrid
 
CINE BANK ALCALA
918 899 164
Rda. Ancha, 13
Alcalá De Henares, Madrid
 
FLORES GARES
916 752 977
C/ Medinaceli, 1
Torrejon De Ardoz, Madrid
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz