Buscar

A short film about the Indio Nacional A Coruña Galicia

A continuación le presentamos una crítica de la película corta acerca del Indio Nacional del director Raya Martin...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CARNERO SOBRINO S.L.
981 928 386
Pondal, 1
A Coruña, Galicia
 
CAFETERIA DARO
981 224 717
Cordelería, 36
A Coruña, Galicia
 
EUROVIDEO S.C
981 141 040
Ciudad de Lugo, 22
A Coruña, Galicia
 
FOTOVIDEO MASTER CORUÑA
981 130 262
Vicente Aleixandre, 59
A Coruña, Galicia
 
BARTOLETA TEATRO
981 370 561
Pl. Inferniño, S/N
Ferrol, Galicia
 
MARIA CONCEPCION SANTISO ANDRADE
981 259 907
Av. Peruleiro, 36
A Coruña, Galicia
 
MARIA DEL CARMEN QUINTAS SABUGUEIRO
981 126 914
Federico Tapia, 8
A Coruña, Galicia
 
COMERCIAL QUEIJO
981 252 868
C/ Juan de la Cierva, 34 - bajo
A Coruña, Galicia
 
GRUPO TEATRALIA
680 166 820
Av. La Paz, 70
Ferrol, Galicia
 
VIDEOCLUB CINEBANK
981 372 748
Domingo García Sabell, 91 PORT.1
A Coruña, Galicia
 

A short film about the Indio Nacional

Dirección: Raya Martin
Elenco: Bodjie Pascua, Suzette Velasco, Lemuel Galman, Mark Joshua
Género: Drama
Duración: 1 h 37
Filipinas, 2005

Nota Cinecritic
Bueno
 
 
A short film about the Indio Nacional es un relato que se sitúa en los años 1890 durante la sangrienta emancipación de Filipinas de la tutela española, y se desarrolla a partir de tres personajes cuyas vidas se ven trastornadas por la revolución nacional en germen.
La estructura narrativa, los recursos cinematográficos y el crecimiento de los personajes acompañan esta misma evolución en los acontecimientos históricos. Así, Raya Martin recorre metafóricamente la infancia de su país a través de la infancia del cine y de sus personajes.
Se trata de un relato enmarcado en el cual un hombre desvelado por el insomnio de su esposa hace las veces de narrador intradiegético. En esta introducción la imagen es en color, el grano de la película se abre, los planos cercanos son largos y estáticos, mientras que hay una sincronización del sonido con la imagen. Es el presente, la época actual desde donde el director nos posiciona para observar el pasado. Luego, todo el desarrollo del filme se enmarca en un extenso flash-back que nos remite al mito del origen. En este flash-back la imagen se presenta en blanco y negro mientras que el sonido ...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz