Buscar

A cock and bull story Vic Cataluña

A continuación le presentamos la crítica de la película llamada: A cock and bull story, del director Michael Winterbottom...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
MONBERRATI
972 340 268
Pola, 7
Girona, Cataluña
 
TEATRO MONUMENTAL
937 985 460
Riera, 169
Mataró, Cataluña
 
VIESON SL
938 930 699
Pare Garí, 5
Vilanova I La Geltru, Cataluña
 
BAZAR MALIK
933 795 839
Av. Verge Montserrat, 173
El Prat De Llobregat, Cataluña
 
VIDEOCENTER
933 928 406
Sant Jeroni, 44
Santa Coloma De Gramanet, Cataluña
 
EL NORD
938 401 590
Dr. Salvador Llobet, 72
Granollers, Cataluña
 
ELVIDEO S.L.
937 990 950
Pl. Catalunya, 34
Mataró, Cataluña
 
TEATRE L'ESTRUCH
937 172 571
Sant Isidre, 140
Sabadell, Cataluña
 
CINE PRINCIPAL
902 170 938
Pl. Paeria, 8
Lleida, Cataluña
 
TEATRO POPULAR CATALA DE BARCELONA
934 498 341
Florida, 125
Rubi, Cataluña
 

A cock and bull story

Dirección: Michael Winterbottom
Elenco: Steve Coogan, Rob Brydon, Stephen Fry, Ian Hart, Gillian Anderson
Duración: 1 hora 34 minutos
Gran Bretaña, 2006

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 

1


Mucho se habló de la dificultad de adaptar una novela tan complicada como La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy. Sin embargo, la película de Winterbottom A cock and bull story (algo así como "Una historia sin pies ni cabeza") no intenta ser una adaptación fiel de la obra de Laurence Sterne sino que toma su estructura laberíntica y delirante con el fin de crear una parodia sobre el mundillo del cine.
La novela del reverendo Sterne, publicada en Londres entre 1760 y 1767 en forma de folletín, está llena de historias enmarcadas dentro de la historia en las que el autor, el narrador y el personaje se enredan en largas conversaciones de un humor irónico,  frases con doble sentido y aliteraciones. "Las palabras tienen, a menudo, dos o tres sentidos: erudito, escatológico, obsceno..." explica Guy Jouvet, anglicista, profesor de filosofía y traductor de la obra al francés.
El texto juega con el tiempo y el espacio pues la cronología no es lineal sino que salta de un tiempo al otro, avanza para luego retroceder (de hecho, su héroe no nace hasta el tercer volumen).  Hay constantes citas a otras obras literarias, e...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz