Buscar

A cock and bull story Sabadell Cataluña

A continuación le presentamos la crítica de la película llamada: A cock and bull story, del director Michael Winterbottom...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
JOVENTUT DE LA FARANDULA
937 277 348
Fèlix Amat, 38
Sabadell, Cataluña
 
VICENTE CALLARISA MORA
937 256 700
Rambla, 172
Sabadell, Cataluña
 
EIX MACIA
902 101 008
Av. Francesc Macià, 39
Sabadell, Cataluña
 
TEATRE DEL SO
937 270 244
LSol, 99
Sabadell, Cataluña
 
TEATRE MUNICIPAL LA FARANDULA
937 258 316
Tres Creus, 12
Sabadell, Cataluña
 
ENGRUNA TEATRE
649 200 407
Corones, 58
Sabadell, Cataluña
 
TEATRE L'ESTRUCH
937 172 571
Sant Isidre, 140
Sabadell, Cataluña
 
RAH - MON ROMA I CIA
607 408 947
Escola Pia, 5
Sabadell, Cataluña
 
GONG DISCOS
937 459 692
C/ Sant Quirze, 47-49
Sabadell, Cataluña
 
SOGEMEDIA S.L.
937 104 936
Ferrer de Blanes, 68
Sabadell, Cataluña
 

A cock and bull story

Dirección: Michael Winterbottom
Elenco: Steve Coogan, Rob Brydon, Stephen Fry, Ian Hart, Gillian Anderson
Duración: 1 hora 34 minutos
Gran Bretaña, 2006

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 

1


Mucho se habló de la dificultad de adaptar una novela tan complicada como La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy. Sin embargo, la película de Winterbottom A cock and bull story (algo así como "Una historia sin pies ni cabeza") no intenta ser una adaptación fiel de la obra de Laurence Sterne sino que toma su estructura laberíntica y delirante con el fin de crear una parodia sobre el mundillo del cine.
La novela del reverendo Sterne, publicada en Londres entre 1760 y 1767 en forma de folletín, está llena de historias enmarcadas dentro de la historia en las que el autor, el narrador y el personaje se enredan en largas conversaciones de un humor irónico,  frases con doble sentido y aliteraciones. "Las palabras tienen, a menudo, dos o tres sentidos: erudito, escatológico, obsceno..." explica Guy Jouvet, anglicista, profesor de filosofía y traductor de la obra al francés.
El texto juega con el tiempo y el espacio pues la cronología no es lineal sino que salta de un tiempo al otro, avanza para luego retroceder (de hecho, su héroe no nace hasta el tercer volumen).  Hay constantes citas a otras obras literarias, e...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz