Buscar

A cock and bull story Oviedo Asturias

A continuación le presentamos la crítica de la película llamada: A cock and bull story, del director Michael Winterbottom...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CARDÍN ASESORES
985 226 061
Calle Santa Clara, 4 - 2º D
Oviedo, Asturias
 
LABYFIS S.L.
985 207 755
Calle Nueve De Mayo, 2 - 1º
Oviedo, Asturias
 
ABOGADOS ASTURIAS
985 964 050
C/ José Echegaray, 2 - bajo
Oviedo, Asturias
 
ASINTESA
985 203 656
Caveda, 4 - 1º D-E-C
Oviedo, Asturias
 
BALLESTEROS J.R. ABOGADOS
985 966 150
Calle Asturias, 5 2º
Oviedo, Asturias
 
MARGEN
985 213 578
Hevia Bolaños, S/N
Oviedo, Asturias
 
TEATRO CASONA
629 827 897
José Ramón Zaragoza, 10
Oviedo, Asturias
 
LA CASTALIA
985 277 123
Carreño de Miranda (La Florida), 8
Oviedo, Asturias
 
ELECTRONICA JOAQUIN FERNANDEZ
985 224 556
San Melchor García Sampedro, 11
Pola De Siero, Asturias
 
TEATRO CAMPOAMOR
985 207 590
Diecinueve de Julio, S/N
Oviedo, Asturias
 

A cock and bull story

Dirección: Michael Winterbottom
Elenco: Steve Coogan, Rob Brydon, Stephen Fry, Ian Hart, Gillian Anderson
Duración: 1 hora 34 minutos
Gran Bretaña, 2006

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 

1


Mucho se habló de la dificultad de adaptar una novela tan complicada como La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy. Sin embargo, la película de Winterbottom A cock and bull story (algo así como "Una historia sin pies ni cabeza") no intenta ser una adaptación fiel de la obra de Laurence Sterne sino que toma su estructura laberíntica y delirante con el fin de crear una parodia sobre el mundillo del cine.
La novela del reverendo Sterne, publicada en Londres entre 1760 y 1767 en forma de folletín, está llena de historias enmarcadas dentro de la historia en las que el autor, el narrador y el personaje se enredan en largas conversaciones de un humor irónico,  frases con doble sentido y aliteraciones. "Las palabras tienen, a menudo, dos o tres sentidos: erudito, escatológico, obsceno..." explica Guy Jouvet, anglicista, profesor de filosofía y traductor de la obra al francés.
El texto juega con el tiempo y el espacio pues la cronología no es lineal sino que salta de un tiempo al otro, avanza para luego retroceder (de hecho, su héroe no nace hasta el tercer volumen).  Hay constantes citas a otras obras literarias, e...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz