Buscar

A cock and bull story Málaga Andalucía

A continuación le presentamos la crítica de la película llamada: A cock and bull story, del director Michael Winterbottom...

Compañías Locales

Cinecritic no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
CINESUR LARIOS CENTER
952 369 260
P.º los Tilos, S/N
Málaga, Andalucía
 
MULTICINES LARIOS CENTRO S.L.
952 369 032
C. Com. Larios Centro, S/N
Málaga, Andalucía
 
YELMO CINEPLEX PLAZA MAYOR
952 309 290
Alfonso Ponce de León, 1
Málaga, Andalucía
 
HOT MOVILFREE
952 384 233
Cauce, 4
Torremolinos, Andalucía
 
LIBERTI
952 383 189
Sevilla, LOCAL 4
Torremolinos, Andalucía
 
ZIMA CINE S.L.
952 608 398
Córdoba, 13
Málaga, Andalucía
 
INFEMAR CONSULTING S.L.
952 212 066
Arquitecto Blanco Soler, 1
Málaga, Andalucía
 
TORREMOLINOS RAINBOW S.L.
952 376 573
Salvador Allende, 76
Torremolinos, Andalucía
 
COSTA LAGO
952 381 863
Ob. Juan Alonso, 3
Torremolinos, Andalucía
 
PREM BELANI ARJANDAS
952 380 480
Cta. el Tajo, 6
Torremolinos, Andalucía
 

A cock and bull story

Dirección: Michael Winterbottom
Elenco: Steve Coogan, Rob Brydon, Stephen Fry, Ian Hart, Gillian Anderson
Duración: 1 hora 34 minutos
Gran Bretaña, 2006

Nota Cinecritic
Muy buena
 
 

1


Mucho se habló de la dificultad de adaptar una novela tan complicada como La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy. Sin embargo, la película de Winterbottom A cock and bull story (algo así como "Una historia sin pies ni cabeza") no intenta ser una adaptación fiel de la obra de Laurence Sterne sino que toma su estructura laberíntica y delirante con el fin de crear una parodia sobre el mundillo del cine.
La novela del reverendo Sterne, publicada en Londres entre 1760 y 1767 en forma de folletín, está llena de historias enmarcadas dentro de la historia en las que el autor, el narrador y el personaje se enredan en largas conversaciones de un humor irónico,  frases con doble sentido y aliteraciones. "Las palabras tienen, a menudo, dos o tres sentidos: erudito, escatológico, obsceno..." explica Guy Jouvet, anglicista, profesor de filosofía y traductor de la obra al francés.
El texto juega con el tiempo y el espacio pues la cronología no es lineal sino que salta de un tiempo al otro, avanza para luego retroceder (de hecho, su héroe no nace hasta el tercer volumen).  Hay constantes citas a otras obras literarias, e...

Pulse aquí para continuar leyendo el artículo de Cinecritic.biz